Procesos de consultoría a organizaciones

Algunos clientes 2020 - 2021

Diagnósticos

Para responder de forma inteligente al desafío que se presenta en la organización y los equipos de trabajo, diagnosticar el estado actual de la organización se hace imponderable. De este modo la gerencia puede tomar decisiones estratégicas, que se hagan cargo de la necesidad real de las personas y equipos. 

  • Diagnóstico de clima
  • Diagnóstico factores psicosocial
  • Diagnóstico de liderazgo 
  • Diagnóstico personalidad eneagrama – coaching
  • Diagnóstico funcionamiento equipos 

Coaching organizacional

El coaching organizacional se implementa con el objetivo de facilitar la aceptación e implementación de una nueva estrategia por parte de las personas claves del sistema.

La implementación de un proceso de coaching organizacional nutre a la gerencia para generar cambios oportunos a través de la retroalimentación entre los brazos del sistema. Esto permite actualizar la estrategia y la táctica del negocio, a través de la comunicación efectiva.

¿Cómo implementar cambios en la organización de forma inteligente? 

Coaching y mentoría para líderes

Todas las organizaciones y equipos de trabajo, enfrentan dos clases de dificultades: técnicas y adaptativas. Las dificultades técnicas se presentan comúnmente y frente a éstas hay que implementar soluciones que requieren conocimiento, experiencia, ciencia y tecnología. Para éste tipo de problemas, la solución es parte de un protocolo o procedimiento específico. Sin embargo, las crisis dentro de los equipos o dificultades adaptativas requieren de aprendizaje, adaptación y generación de nuevos patrones de comportamiento, acordes a un tipo lógico superior. La actual crisis de pandemia y  teletrabajo, no sólo nos desafía a implementar soluciones técnicas para llevar a cabo cambios en la forma de trabajar. Además nos desafía a adaptar nuestra forma de hacer las cosas y nuestros estilos de relación y comunicación a través de una pantalla. Para los desafíos adaptativos en un equipo de trabajo o en un ejecutivo específico que enfrenta dificultades para las cuales requiere estratégicas y patrones de comportamientos nuevos, es que el coaching ejecutivo y la mentoría se presentan como una intervención que facilita la adopción, adaptación y aprendizaje de otras formas de hacer las cosas, de acuerdo al desafío impuesto.

Coaching y Eneagrama
profesional

Las y los líderes que necesitan inspirar y dirigir equipos de trabajo, se sienten seguros en la medida en la que conocen sus propias fortalezas y áreas por desarrollar. El eneagrama de personalidad y el coaching a trabés de ésta herramienta, no solo les permite conocer su propio estilo personal de funcionamiento, sino que además las brechas que pueden alcanzar más rápidamente y aquellas con las que puede apoyarse mejor en otros miembros de la organización. Además a través de ésta herramienta puede aprender a potenciar a su equipo a través de estrategias relacionales que potencien la comunicación, el desempeño y el aprendizaje grupal. Organizaciones vanguardistas desde hace años encuentran en la consultoría y coaching con eneagrama, soluciones prácticas para la adaptación y aprendizaje ejecutivo.

Testimonios

«Tuve la gran oportunidad de trabajar con Nicole como coach en mi proceso de mejoramiento de competencias de liderazgo, fue un agrado el proceso de evaluación y de retroalimentación por parte de ella, con un plan de trabajo contundente, planificado y asertivo y además entretenido, lo que hace que el resultado sea de utilidad para el desempeño profesional y por sobre todo personal. Sin lugar a dudas una excelente profesional, y por sobre todo una gran persona»

Betzabé Iriarte

Subgerente
Comercial Essbio

«Contamos con el apoyo y asesoría de Nicole para potenciar el liderazgo con seguridad en nuestro equipo directivo, fueron talleres muy bien organizados y programados, que despertaron el interés del equipo. Las actividades fueron muy bien conducidas y de mucha utilidad para nuestro equipo y nuestra institución Su orientación y capacidad de sintetizar nuestras visiones fueron muy importantes, además de su involucramiento y disposición para acompañar este proceso.»

Miguel Ángel Quiroga

Vicerrector A. Económicos
Universidad de Concepción

«Trabajar con Nicole fue muy fácil y grato, por su alto grado de compromiso y entrega al trabajo de equipo y para con el cliente. No dudaría en trabajar nuevamente con ella.» 

Diego Streit

Mentor y Consultor SAP

«Conocí a Nicole a través de mi trabajo. Es una gran profesional, que acompaña permanentemente a través de una mirada profesional y personal, invitando a crecer y buscar el bienestar de toda organización. Los deseos son aspectos increméntales y personales, pero la visión es transversal e inclusiva; Nicole logró estimular y ecualizar la pasión y motivación en mi.»

Enzo Viveros

Gerente Corporativo 
Andritz Chile 

«Nicole posee todas las características necesarias para guiar transformaciones organizacionales. Su estilo empático y su alto compromiso, facilitan una relación de confianza que permite la adecuada recepción de su respetuoso y certero feedback. Personalmente, con ella logré fortalecer habilidades de liderazgo y enfocar mis acciones hacia un propósito claro.»

Patricio Zamora

Subgerente
Molyb

«Trabajé con Nicole durante un par de años. Siempre destacó por su capacidad de influir y movilizar a personas de todas las posiciones jerárquicas, a través de una indagación honesta, profunda y certera, integrando el ámbito profesional como el personal. Éstas más otras virtudes la hacen una consultor y profesional excelente.» 

Miguel Zapata

Gerente Estrategia
ACHS

Abrir chat
1
¿Conversemos directamente?
Hola!
¿Conversemos?